Libro Critica De La Nueva Sociologia De La Ciencia PDF

Portada del Libro Critica De La Nueva Sociologia De La Ciencia

En los años sesenta "surgió una nueva escuela en filosofía y en sociología de la ciencia". Esta escuela, "escribe el autor," rompió con la tradición: minimizó el papel de la curiosidad y el talento, enfatizó la importancia de la presión y las convenciones sociales y negó tanto la continuidad del esfuerzo científico como la posibilidad de alcanzar la verdad. S. Kuhn y Paul K. Feyerabend. Desde entonces, los sociólogos de la ciencia se dividen en dos campos que el eminente sociólogo francés Raymond Boudon llama moderados (o modernos) y maximalistas (o posmodernos). El primero está inspirado en las ciencias duras y la filosofía rigurosa, mientras que el segundo está inspirado en la ficción y la filosofía suave. El primero es cauteloso y se esfuerza por corroborar lo que dice. Este último es iconoclasta y se esfuerza en epater le bourgeois. "Este libro de Mario Bunge es el libro que debe ser leído por todo estudiante de filosofía, sociólogo o historiador dedicado al estudio de la ciencia" (Dominique Raynaud).

Mario Bunge

Video de Critica De La Nueva Sociologia De La Ciencia Youtube

Imagenes de Critica De La Nueva Sociologia De La Ciencia para descarga

Critica De La Nueva Sociologia De La Ciencia Critica De La Nueva Sociologia De La Ciencia Critica De La Nueva Sociologia De La Ciencia Critica De La Nueva Sociologia De La Ciencia

En los años sesenta "surgió una nueva escuela en filosofía y en sociología de la ciencia". Esta escuela, "escribe el autor," rompió con la tradición: minimizó el papel de la curiosidad y el talento, enfatizó la importancia de la presión y las convenciones sociales y negó tanto la continuidad del esfuerzo científico como la posibilidad de alcanzar la verdad. S. Kuhn y Paul K. Feyerabend. Desde entonces, los sociólogos de la ciencia se dividen en dos campos que el eminente sociólogo francés Raymond Boudon llama moderados (o modernos) y maximalistas (o posmodernos). El primero está inspirado en las ciencias duras y la filosofía rigurosa, mientras que el segundo está inspirado en la ficción y la filosofía suave. El primero es cauteloso y se esfuerza por corroborar lo que dice. Este último es iconoclasta y se esfuerza en epater le bourgeois. "Este libro de Mario Bunge es el libro que debe ser leído por todo estudiante de filosofía, sociólogo o historiador dedicado al estudio de la ciencia" (Dominique Raynaud). Descargar Libros PFD: Critica De La Nueva Sociologia De La Ciencia Gratis : Critica De La Nueva Sociologia De La Ciencia eBook Online ePub

• NÂș de páginas: 160 págs.
  • Editorial: LAETOLI
  • ISBN: 9788492422821