Libro Filosofia En La Cocina: Pequeña Critica De La Razon Culinaria PDF

Portada del Libro Filosofia En La Cocina: Pequeña Critica De La Razon Culinaria

Pequeña crítica culinaria de la razón. ¿Un libro de cocina pretencioso? No haga; Un libro basado en la analogía entre el alimento de la mente y la comida para el cuerpo, el menú de esa filosofía, como si fuera comida, desarrolla el pensamiento, lo prepara, lo cocina y lo sirve a la mesa. Filosofía y cocinar, ambas actividades antiguas, a menudo han sido no relacionados entre sí, entre otras cosas, la diferencia de sexo de los profesionales: quintessencial cocina de campo femenino, la filosofía del territorio puramente masculino. Pero el conocimiento y el comer se hacen de la misma masa y son hijos de la misma madre, mientras vislumbran numerosas metáforas: devorar un libro, digerir un concepto, masticar latín, sed de conocimiento. Estas páginas, ingeniosas y entretenidas, nos introducen en un laboratorio de filosofía culinaria o, mejor aún, en una cocina filosófica donde se encuentran estos dos mundos: comer aceitunas e higos secos con Platón, sentarse a la mesa Kant, La compañía de Kierkegaard o Wittgenstein pelando patatas con más ideas de sabores y una mejor comprensión de la riqueza cultural de los alimentos que iluminan nuestras mesas. El trabajo ofrece comparaciones precisas entre la buena estructuración retórica de una exposición filosófica y la preparación profesional de una delicadeza; Dice la comida y las metáforas culinarias en la filosofía pre-socrática y platónica, en los escritos de Dante y de la filosofía moderna. No faltan alusiones a las preferencias culinarias de ciertos filósofos, como la mostaza Kant, el vino de Hegel o las aceitunas Platón. A lo largo de este recorrido elegante e instructivo, son muy finamente combinar características de reflexiones profundas y humor. El espíritu general no es todavía la filosofía puramente enfocada desde el cómic, sino que en gran medida la inevitable inclusión de las metáforas alimentarias en la formulación de las ideas, como si impusiera la boca misma, como un lugar compartido. En general, es un paseo a través del conocimiento, incluyendo referencias bien documentadas. Un paseo libre por todos los niveles de este curioso fenómeno antropológico que es la coincidencia entre el habla y la comida. En mi

Francesca Rigotti

Video de Filosofia En La Cocina: Pequeña Critica De La Razon Culinaria Youtube

Imagenes de Filosofia En La Cocina: Pequeña Critica De La Razon Culinaria para descarga

Pequeña crítica culinaria de la razón. ¿Un libro de cocina pretencioso? No haga; Un libro basado en la analogía entre el alimento de la mente y la comida para el cuerpo, el menú de esa filosofía, como si fuera comida, desarrolla el pensamiento, lo prepara, lo cocina y lo sirve a la mesa. Filosofía y cocinar, ambas actividades antiguas, a menudo han sido no relacionados entre sí, entre otras cosas, la diferencia de sexo de los profesionales: quintessencial cocina de campo femenino, la filosofía del territorio puramente masculino. Pero el conocimiento y el comer se hacen de la misma masa y son hijos de la misma madre, mientras vislumbran numerosas metáforas: devorar un libro, digerir un concepto, masticar latín, sed de conocimiento. Estas páginas, ingeniosas y entretenidas, nos introducen en un laboratorio de filosofía culinaria o, mejor aún, en una cocina filosófica donde se encuentran estos dos mundos: comer aceitunas e higos secos con Platón, sentarse a la mesa Kant, La compañía de Kierkegaard o Wittgenstein pelando patatas con más ideas de sabores y una mejor comprensión de la riqueza cultural de los alimentos que iluminan nuestras mesas. El trabajo ofrece comparaciones precisas entre la buena estructuración retórica de una exposición filosófica y la preparación profesional de una delicadeza; Dice la comida y las metáforas culinarias en la filosofía pre-socrática y platónica, en los escritos de Dante y de la filosofía moderna. No faltan alusiones a las preferencias culinarias de ciertos filósofos, como la mostaza Kant, el vino de Hegel o las aceitunas Platón. A lo largo de este recorrido elegante e instructivo, son muy finamente combinar características de reflexiones profundas y humor. El espíritu general no es todavía la filosofía puramente enfocada desde el cómic, sino que en gran medida la inevitable inclusión de las metáforas alimentarias en la formulación de las ideas, como si impusiera la boca misma, como un lugar compartido. En general, es un paseo a través del conocimiento, incluyendo referencias bien documentadas. Un paseo libre por todos los niveles de este curioso fenómeno antropológico que es la coincidencia entre el habla y la comida. En mi Descargar Libros PFD: Filosofia En La Cocina: Pequeña Critica De La Razon Culinaria Gratis : Filosofia En La Cocina: Pequeña Critica De La Razon Culinaria eBook Online ePub

• NÂș de páginas: 153 págs.
  • Editorial: HERDER
  • ISBN: 9788425421990