Libro Sociologia De La Educacion: Una Aproximacion Critica A Las Corrie Ntes Contemporaneas PDF

Portada del Libro Sociologia De La Educacion: Una Aproximacion Critica A Las Corrie Ntes Contemporaneas

¿Cuál es la sociología de la educación? ¿Cómo se definen los problemas educativos desde una perspectiva sociológica? ¿Cómo ha cambiado esta definición sobre la historia reciente de las sociedades capitalistas avanzadas? La educación sirve para facilitar la movilidad social o jugar diferencias sociales preexistentes? A través de un recorrido por la corriente principal de investigación actual sobre la educación y la sociedad, este libro analiza críticamente tanto el contenido de las principales teorías sociológicas de la educación como procesos y factores sociales y políticos que explican su aparición y posterior crisis. El análisis cronológico de los años de la institucionalización de la sociología funcionalista de la educación, en los años cincuenta, y nos lleva paso más cerca a paso a la aparición de nuevas tendencias y explicaciones hasta la actualidad. El lector descubre lo tanto, la forma de cada tipo de enfoque que hay diferentes explicaciones y en ocasiones contradictoria sobre temas tan importantes como el papel de la educación para la igualdad de oportunidades, la transmisión de la ideología en el sistema educativo, la posición y los maestros de función en el proceso de transmisión cultural, la existencia de grupos anti-escolares opone al trabajo escolar o el carácter sexista de la escuela. Cada capítulo también el autor reflexiona sobre la vida de cada corriente y su utilidad para interpretar la relación entre la educación y la sociedad actual y para comprender los procesos de cambio educativo.

Xavier Bonal

Video de Sociologia De La Educacion: Una Aproximacion Critica A Las Corrie Ntes Contemporaneas Youtube

Imagenes de Sociologia De La Educacion: Una Aproximacion Critica A Las Corrie Ntes Contemporaneas para descarga

¿Cuál es la sociología de la educación? ¿Cómo se definen los problemas educativos desde una perspectiva sociológica? ¿Cómo ha cambiado esta definición sobre la historia reciente de las sociedades capitalistas avanzadas? La educación sirve para facilitar la movilidad social o jugar diferencias sociales preexistentes? A través de un recorrido por la corriente principal de investigación actual sobre la educación y la sociedad, este libro analiza críticamente tanto el contenido de las principales teorías sociológicas de la educación como procesos y factores sociales y políticos que explican su aparición y posterior crisis. El análisis cronológico de los años de la institucionalización de la sociología funcionalista de la educación, en los años cincuenta, y nos lleva paso más cerca a paso a la aparición de nuevas tendencias y explicaciones hasta la actualidad. El lector descubre lo tanto, la forma de cada tipo de enfoque que hay diferentes explicaciones y en ocasiones contradictoria sobre temas tan importantes como el papel de la educación para la igualdad de oportunidades, la transmisión de la ideología en el sistema educativo, la posición y los maestros de función en el proceso de transmisión cultural, la existencia de grupos anti-escolares opone al trabajo escolar o el carácter sexista de la escuela. Cada capítulo también el autor reflexiona sobre la vida de cada corriente y su utilidad para interpretar la relación entre la educación y la sociedad actual y para comprender los procesos de cambio educativo. Descargar Libros PFD: Sociologia De La Educacion: Una Aproximacion Critica A Las Corrie Ntes Contemporaneas Gratis : Sociologia De La Educacion: Una Aproximacion Critica A Las Corrie Ntes Contemporaneas eBook Online ePub

• NÂș de páginas: 240 págs.
  • Editorial: PAIDOS IBERICA
  • ISBN: 9788449305993