Libro Teoria Critica De La Ciudadania Democratica PDF

Portada del Libro Teoria Critica De La Ciudadania Democratica

La creciente influencia de la teoría republicana de la democracia ha hecho que la educación para la ciudadanía se convierta en el tema de nuestro tiempo. De hecho, el enfoque de la política democrática comienza a pasar del diseño liberal, centrado en los partidos políticos y las instituciones y gobernantes representativos, al diseño republicano, que enfatiza la formación democrática de los ciudadanos, tanto en sus aspectos cognitivos (derechos, deberes e instituciones) como Como en las prácticas (participación y control). Este paso sucede en un doble sentido. Por un lado, la participación pública es nuevamente considerada indispensable para la madurez política de la persona. Por otro lado, se establece la convicción de que la verdadera garantía de que las instituciones, los diputados y los gobernantes cumplan fielmente su deber democrático radica en una ciudadanía activa y exigente. El propósito principal de este libro es construir críticamente la teoría de la ciudadanía democrática. El libro se abre con una introducción histórica que ocupa los dos primeros capítulos y quiere proporcionar el contexto indispensable para la inteligibilidad del concepto de ciudadanía: a partir del mundo greco-romano, a las vicisitudes de la herencia republicana en Occidente, el triunfo Del modelo liberal y sus subsiguientes reformas. El tercer capítulo examina críticamente las principales teorías contemporáneas de la ciudadanía (liberal, comunitaria, neo-republicana), con especial énfasis en las más recientes ("multicultural", "patriotismo constitucional" o "cosmopolitismo cívico"). La cuarta delinea la propuesta personal del autor que postula una síntesis en la que la ciudadanía transnacional es asumida y cumplida por la ciudadanía transcultural. El quinto capítulo se centra en el papel que juega la educación cívica en forma reflexiva y creativa

Jose Rubio-carracedo

Video de Teoria Critica De La Ciudadania Democratica Youtube

Imagenes de Teoria Critica De La Ciudadania Democratica para descarga

Teoria Critica De La Ciudadania Democratica

La creciente influencia de la teoría republicana de la democracia ha hecho que la educación para la ciudadanía se convierta en el tema de nuestro tiempo. De hecho, el enfoque de la política democrática comienza a pasar del diseño liberal, centrado en los partidos políticos y las instituciones y gobernantes representativos, al diseño republicano, que enfatiza la formación democrática de los ciudadanos, tanto en sus aspectos cognitivos (derechos, deberes e instituciones) como Como en las prácticas (participación y control). Este paso sucede en un doble sentido. Por un lado, la participación pública es nuevamente considerada indispensable para la madurez política de la persona. Por otro lado, se establece la convicción de que la verdadera garantía de que las instituciones, los diputados y los gobernantes cumplan fielmente su deber democrático radica en una ciudadanía activa y exigente. El propósito principal de este libro es construir críticamente la teoría de la ciudadanía democrática. El libro se abre con una introducción histórica que ocupa los dos primeros capítulos y quiere proporcionar el contexto indispensable para la inteligibilidad del concepto de ciudadanía: a partir del mundo greco-romano, a las vicisitudes de la herencia republicana en Occidente, el triunfo Del modelo liberal y sus subsiguientes reformas. El tercer capítulo examina críticamente las principales teorías contemporáneas de la ciudadanía (liberal, comunitaria, neo-republicana), con especial énfasis en las más recientes ("multicultural", "patriotismo constitucional" o "cosmopolitismo cívico"). La cuarta delinea la propuesta personal del autor que postula una síntesis en la que la ciudadanía transnacional es asumida y cumplida por la ciudadanía transcultural. El quinto capítulo se centra en el papel que juega la educación cívica en forma reflexiva y creativa Descargar Libros PFD: Teoria Critica De La Ciudadania Democratica Gratis : Teoria Critica De La Ciudadania Democratica eBook Online ePub

• NÂș de páginas: 192 págs.
  • Editorial: TROTTA
  • ISBN: 9788481649376