Libro Teoria Tradicional Y Teoria Critica PDF

Portada del Libro Teoria Tradicional Y Teoria Critica

En este ensayo, Horkheimer intenta definir y fundamentar una forma de entender la investigación científica que renuncia a los temas de la teoría tradicional de la cuña positivista (la neutralidad de valor y la orientación técnica del conocimiento científico) y que, refiriéndose expresamente a lo peculiar Síntesis de aspiración Al máximo rigor científico y máximo compromiso político que caracteriza la teoría económica del capital de Marx, reconoce expresamente el interés práctico que lo determina, su condición de teoría políticamente comprometida en el establecimiento de una sociedad racional y justa. Muy diferente es el segundo ensayo que compone este volumen, "Razón y autopreservación" (1942), perteneciente a un segundo período del pensamiento del autor marcado por la experiencia del fascismo y de la Segunda Guerra Mundial y caracterizado por el abandono del marxismo revolucionario Y la sustitución de la investigación sociológica positiva por una crítica radical de la cultura se centró en el fenómeno de la reducción de toda racionalidad a la razón instrumental, que culmina en el gran trabajo conjunto de Horkheimer y Adorno, Dialéctica de la Ilustración. Este volumen muestra así el contraste entre dos períodos muy diferentes del itinerario de la Escuela de Frankfurt y permite al lector evaluar si la teoría crítica debe ejercerse como una crítica filosófica de la cultura o si (como cree Habermas) Las características que Horkheimer definió en su obra clásica Ensayo de 1937. La introducción estuvo dirigida por Jacobo Muñoz, Profesor de Filosofía de la Universidad Complutense y especialista en pensamiento contemporáneo, cuyo trabajo ha publicado numerosas obras.

Max Horkheimer

Video de Teoria Tradicional Y Teoria Critica Youtube

Imagenes de Teoria Tradicional Y Teoria Critica para descarga

Teoria Tradicional Y Teoria Critica Teoria Tradicional Y Teoria Critica Teoria Tradicional Y Teoria Critica Teoria Tradicional Y Teoria Critica Teoria Tradicional Y Teoria Critica Teoria Tradicional Y Teoria Critica

En este ensayo, Horkheimer intenta definir y fundamentar una forma de entender la investigación científica que renuncia a los temas de la teoría tradicional de la cuña positivista (la neutralidad de valor y la orientación técnica del conocimiento científico) y que, refiriéndose expresamente a lo peculiar Síntesis de aspiración Al máximo rigor científico y máximo compromiso político que caracteriza la teoría económica del capital de Marx, reconoce expresamente el interés práctico que lo determina, su condición de teoría políticamente comprometida en el establecimiento de una sociedad racional y justa. Muy diferente es el segundo ensayo que compone este volumen, "Razón y autopreservación" (1942), perteneciente a un segundo período del pensamiento del autor marcado por la experiencia del fascismo y de la Segunda Guerra Mundial y caracterizado por el abandono del marxismo revolucionario Y la sustitución de la investigación sociológica positiva por una crítica radical de la cultura se centró en el fenómeno de la reducción de toda racionalidad a la razón instrumental, que culmina en el gran trabajo conjunto de Horkheimer y Adorno, Dialéctica de la Ilustración. Este volumen muestra así el contraste entre dos períodos muy diferentes del itinerario de la Escuela de Frankfurt y permite al lector evaluar si la teoría crítica debe ejercerse como una crítica filosófica de la cultura o si (como cree Habermas) Las características que Horkheimer definió en su obra clásica Ensayo de 1937. La introducción estuvo dirigida por Jacobo Muñoz, Profesor de Filosofía de la Universidad Complutense y especialista en pensamiento contemporáneo, cuyo trabajo ha publicado numerosas obras. Descargar Libros PFD: Teoria Tradicional Y Teoria Critica Gratis : Teoria Tradicional Y Teoria Critica eBook Online ePub

• NÂș de páginas: 124 págs.
  • Editorial: PAIDOS IBERICA
  • ISBN: 9788449308192